Beneficios del Seguro de Viaje

Beneficios del Seguro de Viaje

Algunos Beneficios del Seguro de Viaje
1. Asistencia médica de emergencia en el extranjero: Cobertura las 24 horas para evacuaciones médicas, ambulancias, arreglos funerarios y más.

2. Costos médicos y hospitalarios de emergencia en el extranjero: Si necesita ir al hospital repentinamente debido a una lesión o enfermedad, está cubierto por hospitalizaciones, cirugía y tratamiento dental de emergencia.

3. Alojamiento y gastos de viaje: Si está enfermo o lesionado y no puede llegar a casa, el seguro de viaje cubrirá su alojamiento adicional imprevisto y los costos de viaje.

4. Emergencia familiar: Usted está cubierto por sus gastos de viaje inesperados si un pariente cercano, o la persona con la que viaja muere inesperadamente, o está discapacitado o lesionado y necesita ser hospitalizado. * Obtenga más información sobre emergencias familiares aquí.

5. Cubierta para tu compañero de viaje: Si su compañero de viaje ya no puede continuar con sus vacaciones debido a una lesión o enfermedad, el seguro de viaje reembolsará cualquier alojamiento o gastos de viaje imprevistos.

6. Reanudación del viaje: Si necesita regresar a su hogar debido a una muerte en la familia o una enfermedad grave que requiere hospitalización y son un familiar cercano, sus vuelos estarán cubiertos para llevarlo a su casa. *

7. Subsidio en efectivo del hospital: Un monto que recibirá por día si lo hospitalizan por más de 2 días en el extranjero.

8. Muerte accidental: Si muere dentro de los 12 meses de su viaje debido a una lesión que experimentó durante sus vacaciones, se ofrece un pago por fallecimiento.

9. Discapacidad permanente: Si pierde la vista o alguna de sus extremidades mientras está de vacaciones, se le pagará un pago por discapacidad durante al menos 12 meses después de que regrese a casa.

10. Pérdida de ingresos: Si se lesiona durante su viaje y ya no puede trabajar, se le pagará un beneficio por pérdida de ingresos durante un período de tiempo determinado.

11. Fraude y reemplazo de tarjetas de crédito: Se le reembolsará cualquier costo por reemplazar sus tarjetas de crédito, o por cualquier uso fraudulento, en caso de pérdida o robo en su viaje.

12. Robo de efectivo, cheques de viajero y documentos de viaje: Se le reembolsará cualquier costo para reemplazar su pasaporte, documentos de viaje o cheques de viajero si se pierden o son robados en su viaje. Y si le roban su efectivo, está cubierto.

Sus gastos de viaje no reembolsables exceden los beneficios de la tarjeta de crédito

Si bien su tarjeta de crédito puede reembolsar hasta $ 5,000 en gastos no reembolsables, su viaje puede costar miles de dólares más. Además de la cobertura complementaria, también puede recibir un gran reembolso por las compras que su tarjeta de crédito no puede reembolsar por completo.

Políticas de reembolso más flexibles
El seguro de viaje generalmente tiene políticas de reembolso más indulgentes que las políticas de los proveedores de viajes. Aunque aún necesita presentar documentación de respaldo en la mayoría de los casos, el pequeño costo de comprar una póliza vale el pago potencial.

Algunas razones por las que puede comprar un seguro de viaje incluyen:

  • Cancelar por cualquier motivo
  • Requisitos de trabajo inesperados
  • Despliegue militar
  • Enfermedad personal o familiar
  • Divorcio legal o separación
  • Proveedor de viajes quiebra
  • Una vez más, cada proveedor de seguros tiene diferentes políticas de cancelación y requisitos de notificación. Allianz es uno de los más flexibles con 26 razones de cancelación cubiertas diferentes

Debido a que la naturaleza del seguro es proteger contra los desprotegidos, es posible que solo esté cubierto si ocurre un evento inesperado. Si parece que tiene una probabilidad de 50-50 de hacer el viaje por razones personales o de negocios, probablemente sea mejor omitir el viaje por completo. El seguro de viaje puede reembolsar sus compras, pero es posible que no quiera aprovechar esa oportunidad.

Veces que no debe comprar un seguro de viaje
Aunque el seguro de viaje brinda tranquilidad adicional, no siempre es una compra inteligente. Estos son algunos casos en los que no debe comprar un seguro de viaje.

El costo de su viaje es relativamente bajo
Si solo conduce cinco horas para visitar a parientes lejanos, probablemente no necesite un seguro de viaje. La razón es que solo puede perder un par de cientos de dólares en gastos no reembolsables en lugar de varios miles. Perder dinero nunca es divertido, pero comprar un seguro para cada viaje pequeño puede costar más que los beneficios de pago cuando finalmente presenta un reclamo.

Si sus únicos gastos son boletos de avión y habitaciones de hotel, el transportista podría reembolsar u ofrecer crédito. El reembolso del seguro de viaje solo ocurre si el proveedor de viajes no ofrece el reembolso primer

Tipos de Cobertura de Seguro de Viaje
El seguro de viaje puede incluir muchos tipos específicos de cobertura, pero la mayoría se clasifican en cinco categorías principales:

Seguro de cancelación o interrupción de viaje. La cancelación del viaje es cuando ocurre algo que le impide ir a un viaje previamente planificado, como un problema médico imprevisto. La interrupción del viaje es cuando estás a medio camino de tu viaje y sucede algo que lo interrumpe, como la emergencia médica de un miembro de la familia en casa o la huelga de trabajadores en un aeropuerto. En general, se le reembolsará solo la parte del viaje que no completó. Las amenazas de terrorismo caen bajo este paraguas, pero algunos planes solo pagan si está programado para llegar dentro de un número determinado de días antes de que ocurra el incidente.

Seguro médico. Antes de comprar cobertura médica de viaje, consulte con su compañía de seguros de salud regular para ver qué tipo de cobertura tiene cuando viaja. Muchas aseguradoras estadounidenses continúan cubriéndote en el extranjero. Medicare no proporciona cobertura de viaje. Incluso si su asegurador de salud regular brinda cobertura primaria, es posible que desee comprar una cobertura suplementaria (secundaria) para cubrir deducibles y cualquier gasto inusual que su asegurador regular no cubra. La cobertura médica de emergencia se puede comprar como cobertura primaria o secundaria con límites de beneficios por persona desde $ 15,000 hasta $ 250,000 o más. Tenga en cuenta que el Departamento de Estado de EE. UU. Emite advertencias habitualmente sobre viajes a ciertos países de alto riesgo.

Si viaja a estas áreas, su seguro de viaje no será honrado, a menos que compre una cobertura complementaria.

Seguro de evacuación. Estas políticas cubren el costo de trasladarlo a un lugar donde puede obtener el tratamiento necesario y apropiado en caso de una emergencia médica. Los costos de evacuación generalmente no están cubiertos por su seguro de salud regular en el hogar. La cobertura de evacuación no médica organiza el transporte desde un lugar peligroso a un lugar más seguro durante tiempos de disturbios civiles o políticos.
Pérdida de equipaje y artículos personales. Esta cobertura proporciona reembolso por equipaje perdido, robado o dañado y otros artículos personales. Por lo general, se ofrece para todo su viaje, no solo para actividades relacionadas con el vuelo. Si lleva artículos valorados en más de $ 1,000, como una computadora portátil o una cámara, es mejor enumerarlos en un horario como parte de su política comercial o de propietarios.
Seguro de vida. Existen tres tipos principales de seguro de vida de viaje:Muerte accidental. Solo unas pocas compañías ofrecen esta cobertura general para un viaje completo.
Accidente de vuelo aéreo. Esto solo cubre la parte de vuelo de su viaje.
Transportista común. Esta cobertura paga en caso de fallecimiento o desmembramiento mientras viaja en cualquier forma de transporte público.