OPCIONES PARA EL SEGURO DE AUTO

SEGURO OBLIGATORIO:

El dueño de un vehículo de motor no tiene que conformarse con el seguro compulsoria que

le impone el gobierno y que solo cubre daños a los vehículos propiedad de otros hasta un tope de $4,500. La industria de seguros de Puerto Rico ofrece al automovilista una amplia variedad de productos que no solo protegen su propiedad contra daños y desperfectos, sino que también cubren lesiones corporales a propios y a terceros, daños a la propiedad ajena, así como en la protección sobre algunos pagos sustanciales que podamos vernos legalmente obligados a realizar por daños causados a otros.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD PUBLICA

El seguro de responsabilidad pública privado amplía la cubierta del seguro compulsorio que

nos impone por ley y que solo nos cubre daños al auto de terceros y hasta un tope de $4,500 por incidente. Este otro producto amplía el límite de la cubierta a lesiones corporales y ofrece variedad de opciones para otros tipos de cubiertas por daños causados a terceros, y que incluyen hasta gastos médicos.

GARANTÍA EXTENDIDA

Este tipo de seguro le extiende la garantía de su vehículo cuando vence la que le ofrece el fabricante. Este le cubre averías mecánicas, el reemplazo de ciertas piezas, remolque y asistencia en la carretera, y hasta reembolsos por el alquiler de un auto cuando el suyo esté en reparación, así como también el reembolso por ciertos gastos en la adquisición de piezas averiadas.

ASISTENCIA EN LA CARRETERA

La asistencia en la carretera ofrece servicio las 24 horas del día para situaciones de emergencia, que incluyen problemas mecánicos, gomas averiadas, entrega de gasolina y servicios de cerrajero cuando perdemos las llaves o se nos quedan dentro del auto. Aquí también hay opciones para elegir el tipo de cubierta que deseamos.

CUBIERTA DOBLE INTERÉS

Esta es una póliza que ofrece doble protección cuando el vehículo aún arrastra la deuda con la entidad que lo financió. La misma protege tanto el interés del propietario del vehículo como el de la organización que financió la unidad. Este seguro muchas veces es requerido por

las entidades financieras y cure la pérdida parcial o total del auto, así como la reparación del mismo cuando sufre daños en su carrocería por alguna colisión. Este seguro puede contratarse por la duración del financiamiento, e incluirse en el pagaré del préstamo, o puede con-

tratarse anualmente. En caso de que la entidad lo requiera, esta puede imponer ese seguro si el deudor no evidencia en determinada fecha que el vehículo está debidamente asegurado.

CUBIERTA GAP

Una póliza diseñada para cubrir el balance que existe entre el valor actual del vehículo y el balance adeudado del préstamo con el que se financió el auto. Se activa la reclamación cuando hay pérdida total del vehículo y la depreciación coloca su valor por debajo de lo que se adeuda.

De enfrentar esta situación y no tener la cubierta GAP, usted es el responsable de pagar esa diferencia en los valores.

SEGURO DE AUTO FULL COVER

Es una de las pólizas más utilizadas en Puerto Rico, ya que es la que ofrece la cubierta más amplia y se le considera una de «protección total». Es también la más versátil por la cantidad de cubiertas opcionales que pueden contratarse. Estas incluyen cobertura de responsabilidad pública, daños en el auto propio que tenemos asegurado, así como los daños a la propiedad y las lesiones corporales que se provoquen en terceros.

La cubierta puede incluir, además, el pago de aquellas cantidades que el asegurado pueda estar legalmente obligado a pagar como resultado de un accidente que este haya provocado durante el uso de su vehículo. Las opciones que se ofrecen a los automovilistas en este tipo de

póliza son múltiples y se ajustan a sus diferentes necesidades. Pueden incluir además coberturas tales como gastos médicos y funerarios, la asistencia completa en carretera, y el reembolso por alquiler de un vehículo.

Para mayor información comunicarse con nosotros.