¿Qué es el seguro de cáncer?
Es un tipo de seguro médico complementario que fue creado para ayudar a pacientes con cáncer que tengan costos inesperados después de recibir un diagnóstico.
Cada póliza de seguro de cáncer es diferente, pero la mayoría incluye un pago único del valor nominal después de que el titular reciba un diagnóstico o un tratamiento contra un cáncer cubierto. El dinero que se recibe es independiente de cualquier otro beneficio del seguro y se lo puede usar según el criterio del titular como ayuda para cualquier gasto médico o no.
Las personas que enfrentan un diagnóstico de cáncer deben considerar sus opciones de tratamiento. Como si eso no fuera lo suficientemente preocupante, los tratamientos contra el cáncer y sus costos pueden poner en peligro los ahorros de su familia. De repente, tienen que encontrar una manera de cumplir con los deducibles del seguro, el coaseguro y los copagos y pagar todo lo “adicional” como por ejemplo:
- Traslado hacia y desde centros de atención médica
- Cuidado de niños y de mascotas
- Ingresos perdidos a causa del tiempo en que estuvo ausente del trabajo para recuperarse o cuidar de un familiar
- Facturas de la casa como el alquiler, los servicios públicos, la matrícula universitaria y los préstamos
Esto puede agregar hasta decenas de miles de dólares. Tener una póliza para cáncer “por si acaso” puede proporcionar una tranquilidad invaluable… especialmente si sucede lo impensado.
Reducir sus riesgos
Los antecedentes familiares y el estilo de vida cumplen un rol importante en el riesgo de una persona de tener cáncer. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para protegerse y mejorar sus riesgos generales para la salud y el cáncer, lo que incluye:
- Evitar el consumo de productos de tabaco
- Limitar el consumo de carnes rojas y reducir las carnes procesadas
- Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
- Limitar la exposición al sol y a las camas solares
- Realizar pruebas regulares de detección del cáncer, según lo recomiende su médico
- Evitar enfermedades infecciosas como la hepatitis B, C y el virus del papiloma humano (VPH)
Para mayor información comunicarse con nosotros.